Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 21 de octubre de 2019

Zenbakia: 43

EL REGIMIENTO GALICIA CELEBRA EL CENTENARIO DE SU LLEGADA A JACA

RICZM 64

El alcalde de Jaca, inaugurando la Sala Histo (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

El alcalde de Jaca, primer jurando (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Desfile de la Fuerza (Foto:OCP RICZM 64)

El pasado 19 de octubre se celebró en Jaca (Huesca) la jornada central de los actos conmemorativos del centenario de la llegada definitiva del Regimiento “Galicia” a Jaca. Los actos comenzaron con la inauguración por parte del Alcalde de jaca, D. Juan Ramón Ipas, de la Sala Histórica del Regimiento donde se contempla los 453 años de historia

 

A continuación, en la Ciudadela de Jaca y presidida por el General Jefe de la Brigada “Aragón”, D. Javier Mur Lalaguna, se efectuaba una Jura de Bandera para personal civil, donde 300 ciudadanos quisieron jurar o prometer lealtad a España depositando todos ellos un emocionado beso en las banderas del “Galicia” y en la de la Escuela Militar de montaña y Operaciones especiales, centro con el que el Regimiento siempre ha mantenido una estrecha relación. El jefe del Regimiento, Coronel David Vaquerizo, se dirigió a los jurandos: “Españoles, vuestro gesto, además de un compromiso personal, supone para los que hoy formamos en las filas de vuestro Ejército, el mejor de los alientos.”

 

Finalizaron los actos conmemorativos con un brillante desfile por la principal avenida de la ciudad de la Fuerza participante, ante los emocionados aplausos del numeroso público que quiso participar en esta emotiva jornada conmemorativa.