Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 23 de agosto de 2019

Zenbakia: 30

UNA AMBULANCIA DEL REGIMIENTO “GALICIA” COLABORA EN LA ATENCIÓN SANITARIA A UNA MUJER EN LA VÍA PÚBLICA

RICZM 64

Cabo Trenado y Cabo Ibarz (Foto:RICZM 64)

El día 21 de agosto una ambulancia , conducida por el Cabo D. Cristian Ibarz Guarne y junto al Cabo D. Daniel Trenado García, se dirigía a relevar al personal sanitario desplegado en el valle del Aragón para cubrir la asistencia sanitaria durante la Instrucción Técnica en Montaña Estival que las compañías de cazadores están desarrollando estos días.

Durante el desplazamiento, la tripulación de la ambulancia encuentra a varios vehículos de la Guardia Civil estacionados en el arcén y observan tendida en el suelo, a una mujer que podía necesitar asistencia médica. La ambulancia se detuvo e inmediatamente, el personal sanitario se dispuso a ayudar a una doctora que, estando próxima a la víctima en ese momento, estaba asistiéndole. El personal militar subió a la mujer a la camilla de la ambulancia, tomándole sus constantes vitales y asistiendo a la facultativa en todo lo que necesitara, hasta la llegada de la ambulancia del servicio de emergencias.

Posteriormente, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Canfranc (Huesca), localidad donde sucedieron los hechos dirigió una felicitación por escrito a la Unidad destacando la calidad del apoyo prestado “al haber demostrado gran iniciativa, profesionalidad y responsabilidad durante toda la actuación, siguiendo con ello la gran tradición de la Infantería Española, no solo castrense, sino también al servicio de la población”.