Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 24 de julio de 2019

Zenbakia: 26

Jornada de Instrucción Continuada realizada en la zona de Candanchú (Suela de la Zapatilla y Sima de Tortiellas) y Piedras Rojas.

RICZM 64

Rapel táctico en la zona de Piedra Rojas (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Progresión por pasamanos zona de Tortiellas (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Llegando a la cima suela de la Zapatilla (Foto:OCP RICZM 64)

Los días 17 y 18 de julio, la 2ª Compañía de Cazadores del Batallón Pirineos I/64 efectuó una doble jornada de preparación para el combate, dentro de las actividades contempladas en la Instrucción Técnica en Montaña Estival. Dicha actividad se desarrolló en el valle del Aragón en la zona de Candanchú.

 

El principal objetivo fue instruir al personal de la compañía en la ejecución de un movimiento táctico con equipo de combate ligero por una zona de terreno abrupto y de difícil acceso. Lo que una unidad enemiga consideraría como una zona pasiva del terreno.

 

El movimiento se inició en Candanchú y discurrió a través de la vía ferrata de la Suela de la Zapatilla hasta el Paso de Tortiellas; punto en el cuál la Compañía se dividió en dos elementos de marcha: 1.Grueso de dos secciones de cazadores que descendieron directos de vuelta a Candanchú. 2.Sección de Armas de Apoyo, con personal que cuenta con el nivel técnico de montaña elemental consolidado, que realizó el descenso a Candanchú a través de la Sima de Tortiellas encadenando 3 rápeles consecutivos.

 

Finalizado con éxito el movimiento táctico por parte de las dos unidades de marcha, la Compañía se reagrupó en la zona de escalada de Piedras Rojas. Para continuar la instrucción de combate en montaña estival se desarrollaron actividades de técnica de escalada enfocadas al combate en montaña. Para ello el personal de las Secciones de Cazadores ejecutaron rápeles, izados y trepas y la Sección de Armas llevó a cabo ascenso por cuerda fija y prácticas de escalada en patrulla; todos ellos con su equipo individual de combate.

 

Esta doble jornada proporcionó a todo el personal de la Compañía un fuerte impulso en sus capacidades para moverse y combatir en terreno agreste y de especial dificultad.