• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 19 de marzo de 2018

Zenbakia: 08

EJERCICIO ALFA ITMI REALIZADO EN REFUGIO MILITAR DE CANDANCHÚ.

RICZM 64

Prácticas técnica de esquí (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Marcha por terreno nevado (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Prácticas con camilla (UTE 2000) (Foto:OCP RICZM 64 )

Entre los días 10 al 15 de marzo, la 2ª Compañía del Batallón de Cazadores de Montaña “Pirineos” I/64, efectuó un Ejercicio tipo ALFA de Instrucción Técnica en Montaña Invernal, con la finalidad de que el personal de nueva incorporación alcanzara el nivel técnico correspondiente a su puesto táctico, mientras, que el personal que ya estaba en posesión de dicho nivel, consolidara el mismo.

 

Durante el Ejercicio, los componentes de la 2ª Cía. han realizado jornadas de técnica de esquí, así como diversas prácticas dirigidas a la consecución de los niveles de instrucción en montaña, tanto Elemental como Básico. Entre otros, se han practicado la auto-detención en caso de caída en una pendiente nevada, la evacuación en montaña con los medios orgánicos de una columna de marcha, la ejecución de un rescate organizado o las diferentes técnicas de progresión por nieve y hielo.

 

Todas las actividades han ido acompañadas de un recorrido por terreno nevado, que prepara a la Compañía tanto física como mentalmente para acometer con garantías de éxito el ejercicio Infierno Blanco, que cerrará la fase invernal del año 2019.