Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

martes 12 de marzo de 2019

Zenbakia: 07

LA PRIMERA COMPAÑÍA DE CAZADORES REALIZA SU INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE MONTAÑA INVERNAL EN EL VALLE DEL ARAGÓN.

RICZM 64

Marcha por terreno nevado (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Tienda y refugio de circunstancia invernal (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Patrulla en movimiento invernal (Foto:OCP RICZM 64 )

El objetivo del ejercicio acontecido en el Valle del Aragón (Huesca), comprendidas entre los días 4 y 10 de marzo ha sido el de incrementar el nivel técnico y táctico en montaña invernal.

La Primera compañía continúa con la instrucción técnica de montaña invernal, profundizando en la instrucción individual de los niveles elemental y básico de montaña. De forma general, se ha realizado una jornada continuada de vida y movimiento y se han impartido las diferentes sesiones prácticas de técnica y táctica en montaña invernal. Desde un punto de vista más específico se han realizado multitud de actividades como son sesiones prácticas de técnica de esquí, búsqueda con LEVA (Localizador Electrónico de Víctimas de Avalancha), sondeo y paleo, montaje y arrastre de la camilla-trineo UT-2000, técnicas de decepción como el anzuelo y el "jump-off" salto de huella, arrastre de esquiadores mediante el vehículo TOM (Transporte Oruga de Montaña), diferentes técnicas de enmascaramiento, y la puesta en práctica de las posiciones de tiro en nieve, tanto de precisión como de combate.

Además se ha llevado a cabo una marcha de doble jornada con equipo para 48 horas desde el refugio de Candanchu, pasando por el Puerto del Somport y la Estación de Esquí de Astún (1.658 m), hasta el Ibón de Escalar (2.078), emplazamiento en el cual se ha pernoctado mediante tienda protegida, realizando también la practica de iglú de superficie. La segunda jornada, con unas condiciones meteorológicas adversas, con lluvia, viento y baja visibilidad, se ha procedido a la ascensión del Pico Belonseiche (2.297 m) y posterior repliegue hasta la estación de esquí de Astún para finalmente llegar al refugio de Candanchu. Dichas condiciones adversas en el transcurso de la noche y del segundo día han favorecido el endurecimiento tanto psicológico como físico del personal que ha integrado la columna de marcha, preparándolos para posibles situaciones adveras muy habituales en un ambiente tan hostil y cambiante como es el de la montaña invernal. De este modo, el personal de la Primera Compañía ha mejorado considerablemente su instrucción en montaña invernal, estando preparados para la vida y movimiento y su posterior aplicación en el combate en este medio tan exigente.