Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 26 de noviembre de 2018

Zenbakia: 36

PARTICIPACIÓN DE LA COMPAÑIA DE ESQUIADORES-ESCALADORES Nº 1/64 DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA "GALICIA" 64 DE CAZADORES DE MONTAÑA EN EL EJERCICIO "ALUD VERDE"

RICZM 64

Avanzando al amanecer (Foto:RICZM 64 )

RICZM 64

Tirardor en posición (Foto:RICZM 64 )

RICZM 64

Mimetizado en el terreno (Foto:RICZM 64 )

Los días 17 a 23 de Noviembre la Compañía de Esquiadores Escaladores Nº1 RICZM "Galicia" 64 participó en el Ejercicio “ALUD VERDE” formando parte de los distintos apoyos que recibió el Grupo Táctico “Montejurra”.

El ejercicio se desarrolló a lo largo de 7 días, bajo unas adversas condiciones meteorológicas, donde se incluyeron 3 de ellos de adiestramiento a nivel Compañía y 3 de ejercicio táctico conjunto de Grupo Táctico con sus apoyos. El ejercicio táctico en sí, consistía en el ataque a un enemigo que retrasaba sus posiciones desde el Valle de Tena hasta el Valle del Aragón, finalizando con un repliegue en el Puerto de Somport. Una vez allí se tomaron alturas para monitorizar el repliegue enemigo. Dentro del ejercicio la Compañía de Esquiadores-Escaladores Nº 1/64 realizaba tareas de obtención de información clave a través de sus Equipos Operativos en Montaña para la progresión y ataque del Grupo Táctico, continuando por la senda marcada en la preparación del último año.

Del ejercicio se ha obtenido unas lecciones aprendidas muy positivas y el avance de un peldaño más en el nivel de instrucción de la compañía en este ámbito. Además se fomentó el compañerismo y buen clima de trabajo con otra unidad de Montaña, el Batallón “Montejurra”, con la que se compartieron conocimientos y experiencias vividas.