Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 10 de octubre de 2018

Zenbakia: 32_001

ASCENSO A CABO CON CARÁCTER HONORÍFICO DEL SOLDADO RANGEL

RICZM 64

Fotografía institucional (Foto:RICZM 64)

Por Real Decreto 1246/2018, B.O.D. núm. 198 de 9 de octubre de 2018, se promueve al empleo de cabo, con carácter honorífico y a título póstumo, al Soldado del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 D. Rubén Rangel Vizuete, fallecido en Acto de Servicio el 2 de agosto de 2016, tras sufrir un desafortunado accidente como consecuencia de un desprendimiento de rocas, mientras realizaba prácticas de escalada con la Unidad en el municipio de Canfranc Estación. En el mismo accidente cinco soldados resultaron heridos con lesiones de diversa consideración.

El Ministro de Defensa, el día de su funeral le impuso a título póstumo la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, que junto con la bandera que cubría el féretro y la propia boina de montaña del soldado, fue entregada a la madre por el Coronel Jefe del Regimiento.

El hoy Cabo Rangel eligió el Regimiento "Galicia" como Unidad de destino donde disfrutó de su profesión militar y de la montaña, y que a pesar de los pocos años de servicio en filas y debido a su valía militar, supo ganarse la confianza de sus jefes y fue seleccionado para participar en la Operación “Resolute Support Mission”, en Afganistán, en la que destacó por su entrega y espíritu militar. También recibió la felicitación del General Jefe de la Fuerza Terrestre por ser un constante ejemplo para sus compañeros en los ejercicios Alfa de Combate Invernal 2016. Un desafortunado golpe del destino hizo que su querida montaña nos arrebatase a uno de nuestros mejores soldados haciendo lo que le gustaba.

Cabo Rangel, Cazador del "Galicia", vivirás permanentemente en nuestro recuerdo. ¡PRESENTE!