Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 22 de agosto de 2018

Zenbakia: 26

Visita del Colegio “San Juan de la Peña” de Jaca al Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña.

RICZM 64

Franqueo pasarela de troncos (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Confección de pan (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Foto de grupo (Foto:RICZM 64)

Como ya viene siendo tradición, los escolares que participan en el programa “Abierto por Vacaciones” organizado por el CEIP “San Juan de la Peña” de Jaca, realizaron una visita al Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña.

A su llegada fueron recibidos por personal del Órgano de Comunicación Pública del Regimiento, quienes explicaron a escolares y monitores que el día a día en esta Unidad se dedica a la prepación de todos sus componentes para vivir , moverse y combatir en zonas de montaña o de frío extremo, con el objetivo de ser los mejores en este exigente medio. Se apoyó la presentación con la proyección de algunos vídeos generados por el RICZM 64., que según palabras de sus monitores dejaron fascinados a los escolares.

También, por qué no reconocerlo, el Cazador se siente orgulloso de demostrar sus capacidades y de pertenecer al RICZM "GALICIA" 64.

A continuación los escolares, guiados por personal del Batallón de Cazadores de Montaña "Pirineos", franquearon una pasarela de troncos, superaron los obstáculos de una pista de aplicación infantil, emplearon el localizador electrónico de víctimas de avalanchas, confeccionaron pan con medios de circunstancias y conocieron los vehículos tácticos de la Unidad.

Al finalizar las actividades, monitores y escolares recibieron el diploma de "Cazador Honorario de Montaña", lo que les hizo sentir el orgullo de ser por un día "Cazadores del Galicia". Esta visita se considera de gran interés ya que los escolares, como representantes de la sociedad jacetana, transmiten a sus familias los valores que se cultivan en esta Unidad en particular y en el Ejército en general, contribuyendo a mantener la buena imagen que las FAS mantienen en la guarnición de Jaca.

También, por qué no reconocerlo, el Cazador se siente orgulloso de demostrar sus capacidades y de pertenecer al RICZM "GALICIA" 64.