Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 21 de mayo de 2018

Zenbakia: 15

Colaboración de la Compañía de Esquiadores - Escaladores Nº1 con la Academia de Infantería.

RICZM 64

Franqueamiento de semipermanente. (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Practicas de rapel. (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Progresión en terreno nevado. (Foto:RICZM 64)

Los caballeros alumnos de 2º Curso de la Academia de Infantería (ACINF), realizaron en el mes de mayo en la zona de la Sierra de Gredos (provincia de Ávila) unas maniobras conjuntas con 6 integrantes de la Compañía de Esquiadores/Escaladores Nº1 del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores Montaña.

Los futuros suboficiales del Ejército de Tierra especializados en Infantería Ligera tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca cómo funcionan las Unidades de Montaña, con ejercicios enfocados a la vida y movimiento en este ambiente.

Durante el transcurso de la semana fueron realizadas distintas prácticas de escalada, rappel, franqueamiento de obstáculos y marchas en terreno de media Montaña, utilizando materiales técnicos propios de las Unidades de Montaña. Estas  actividades se realizaron tanto en el arco diurno como en el nocturno.

La Compañía de Esquiadores - Escaladores es el segundo año consecutivo que participa activamente en esta pequeña fase invernal del plan de estudios de los futuros Sargentos de Infantería Ligera. Esto ha supuesto para la Compañía de Esquiadores Escaladores la ocasión perfecta para darse a conocer un poco más dentro del seno de las Fuerzas Armadas.