Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 16 de marzo de 2018

Zenbakia: 10

El Batallón “Pirineos” del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña encara la recta final de su preparación para el Líbano

RICZM 64

Incidente en la Blue Line (Foto:RICZM 64

RICZM 64

El GB saluda al contingente Salvadoreño (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Recibimiento del contingente Salvadoreño (Foto:RICZM 64)

Entre los días 12 al 16 de marzo el Batallón Pirineos del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña, unidad base del Grupo Táctico Ligero Protegido, realizó su tercer ejercicio de preparación para su próximo despliegue en la Operación Libre Hidalgo. El ejercicio se ha desarrollado en las instalaciones del CENAD “San Gregorio” y ha contado con el apoyo de la unidad de enemigo de dicho CENAD y de otras unidades de la Brigada Aragón  I.

Plenamente inmerso en el Periodo de Adiestramiento Final, y con la mirada puesta en alcanzar el grado de adiestramiento óptimo, este ejercicio se ha orientado a poner a las unidades de maniobra ante situaciones similares a las que tendrán que hacer frente en zona de operaciones, tales como una escalada de tensión entre las partes en conflicto, una manifestación de personal civil que impide el paso a, o la presencia de cazadores cerca de la “Blue Line”. También se ha materializado la Central Táctica de Operaciones(TOC) del Grupo Táctico, que ha coordinado, dirigido y controlado todas las unidades, así como las actividades operacionales realizadas.


Cabe destacar que el jueves día 15 llegó a la B.A. de Zaragoza el contingente salvadoreño que se integrará con las fuerzas españolas. Compuesto por un total de 52 militares, fue recibido en la misma Base Aérea  por el Excmo. Sr. GB D. José Luis Sánchez Martínez-Falero . A continuación se trasladó a las instalaciones del Regimiento “Galicia” 64 (Jaca) donde, supervisado por personal español, está ejecutando el Programa de Instrucción Básica planeado al efecto.