Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 5 de febrero de 2018

Zenbakia: 04

COMBATE EN NORUEGA

Terningmoen Camp - Elverum (Noruega)

01

Marcha con esquíes (RICZM 64)

02

Parcticas de superviviencia (RICZM 64)

03

Alumnos participantes (RICZM 64)

Un Capitán perteneciente al RICZM “Galicia” 64 de la Brigada “Aragón” I, ha desarrollado del 8 enero al 2 de febrero del 2018 el curso “ALLIED WINTER COURSE” organizado por la Escuela de Guerra Invernal Noruega (Norwegian School of Winter Warfare) situada en el Campamento y campo de maniobras adjunto de Terningmoen a 140 km al noreste de la ciudad de Oslo. Participaron un total de 48 alumnos procedentes de los ejércitos de Canadá, Holanda, Italia, Estonia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos de América.

El curso tiene dos objetivos principales. En primer lugar, proporcionar la experiencia y conocimientos básicos para combatir y operar en ambientes de frío extremo, aplicando técnicas de supervivencia específicas, la movilidad con esquís y el liderazgo en condiciones invernales. En segundo lugar, capacitar los alumnos para ejercer como instructores y asesores de clima frío en la unidad de origen de los mismos.

El curso se dividió en dos fases: La primera se desarrolló principalmente en la base y campo de maniobras donde se realizaron teórico-prácticas de índole técnico y táctico como adaptación al equipo específico de clima frío, movilidad con esquís, navegación, prevención y tratamiento de lesiones por frío, tiro y unificación y práctica de técnicas, tácticas y procedimientos. La segunda fase consistió en un ejercicio de 12 días donde se pernoctó tanto en tienda de patrulla como en diferentes refugios de circunstancias. Se realizaron asimismo varias marchas, rescate en aludes, prácticas de caída y rescate en lagos helados, técnicas de ocultación de huellas y un ejercicio táctico de tres días de duración.

El curso es de gran utilidad para los cuadros de Mando de las Unidades de Montaña. Además, se ponen en práctica muchas de las rutinas y conocimientos ya adquiridos e instruidos en nuestras Unidades, lo que confirma la gran preparación de éstas para operar en condiciones de clima frío.