Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

martes 5 de diciembre de 2017

Zenbakia: 52

CONCURSO DE PATRULLAS DE MONTAÑA INMACULADA 2017

Paso de pista con tronco

Paso de pista con tronco (Foto:RICZM 64 )

Ascención por cuerda fija

Ascención por cuerda fija (Foto:RICZM 64 )

Arrastre de esquiador

Arrastre de esquiador (Foto:RICZM 64 )

Enmarcado dentro de las celebraciones de la Patrona de la Infantería Española, la Compañía de Esquiadores - Escaladores del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña, ha organizado una competición de patrullas montañeras en la ciudad de Jaca. Sirviéndose de las instalaciones de los acuartelamientos San Bernardo y La Victoria así como de la Ciudadela, las patrullas formadas por personal de las 5 compañías de fusiles han superado un circuito con una serie de obstáculos donde debían poner en práctica diversos procedimientos específicos de las Unidades de Montaña. Particularmente llamativos han sido los obstáculos instalados en uno de los baluartes de la Ciudadela. Las patrullas debían rapelar hasta el fondo del foso, superar la pared principal mediante un sistema de cuerdas fijas , rapelar de nuevo al foso principal y salir de éste traccionando de otro sistema de cuerda fija anclado en los exteriores de la Ciudadela.

Además de esta prueba, las patrullas debían pasar parte de la pista de aplicación portando un tronco de 6m, completar un recorrido de orientación, superar una prueba de montaje y desmontaje de armamento y completar un recorrido arrastrando un hombre sobre sus esquís. La primera patrulla ha logrado completar el circuito completo en un tiempo de 1h37’.

La prueba ha contribuido a invadir de ambiente montañero las celebraciones de la Patrona del arma de Infantería que se darán por concluidas con el acto del día de la Inmaculada Concepción que tendrá lugar en La Ciudadela el próximo 8 de diciembre.