Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 2 de febrero de 2017

Zenbakia: 05

Un Teniente de la Compañía de Esquiadores Escaladores 1/64 realiza el Curso de guerra invernal de Noruega

Terningmoen (Noruega)

Prácticas de tiro en terreno nevado

Prácticas de tiro en terreno nevado

Práctica de rescate en lagos helados

Práctica de rescate en lagos helados

Marcha de aproximación

Marcha de aproximación

Un Teniente de la Compañía de Esquiadores Escaladores perteneciente al RCZM “Galicia” 64, ha desarrollado del 4 al 27 de Enero de 2017 el curso ALLIED WINTER COURSE 2017 organizado por la Escuela de Guerra Invernal Noruega (Norweguian School of Winter Warfare) en el campo de maniobras de Terningmoen a 140 km de Oslo.

El objetivo principal del curso es proporcionar la experiencia y conocimientos básicos para operar en ambientes de frío extremo, a través de las técnicas de supervivencia específicas, la movilidad con esquís y el liderazgo en condiciones invernales.

El curso se dividió en dos fases: La primera se desarrolló principalmente en el campo de maniobras de Terningmoen e incluyó una adaptación al equipo específico de clima frío, movilidad con esquís, tiro y navegación. La segunda parte fue un ejercicio de 12 días donde se pernoctó en diferentes tiendas y refugios de circunstancias, se realizaron varias marchas, rescate en aludes, tiro, técnicas de ocultación de huellas y finalizó con un tema táctico.

Durante todo el curso se pusieron en práctica muchas de las rutinas y conocimientos ya adquiridos en unidades de montaña, lo que confirma la gran preparación de nuestras unidades ante escenarios de frío extremo.