Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 23 de marzo de 2017

Zenbakia: 16

LA COMPAÑÍA DE ESQUIADORES-ESCALADORES PARTICIPA EN EL EJERCICIO "BLACK DRAGON"

CMT Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

Adquisición de objetivos

Adquisición de objetivos (RICZM 64)

Combate en zonas urbanizadas

Combate en zonas urbanizadas (RICZM 64)

Una Patrulla de Reconocimiento (PR) y la Base Radio, de la Compañía de Esquiadores-Escaladores 1/64, han participado durante los días del 20 al 27 de marzo, en la edición 2017 del ejercicio “Black Dragon” que se ha desarrollado en el CMT de Chinchilla de Monte Aragón (Albacete). La PR fue para ello encuadrada dentro de la estructura de elementos de obtención del Batallón ISTAR (inteligencia, reconocimiento, adquisición de objetivos y vigilancia) del EU-BG (European Battle Group), y que está creado sobre la base del Grupo de Obtención en Sistemas Terrestres (GROST) del Regimiento de Inteligencia 1 con sede en Valencia.

El ejercicio ha estado dividido en dos fases. Una primera fase en la que, aprovechando las instalaciones del CMT, la PR se ha instruido y adiestrado en procedimientos y medios materiales propios de la patrulla, así como en la realización de ejercicios de tiro e instrucción de combate en zonas urbanizadas en ambiente diurno y nocturno. En la segunda fase se ejecutaron misiones de obtención de inteligencia en un ejercicio táctico con todos los elementos de obtención integrados en el Batallón ISTAR.

La Patrulla de Reconocimiento ha sido insertada en helicóptero durante el arco nocturno, para tras la infiltración en terreno hostil, ocupar un observatorio desde el que obtener de manera discreta la información requerida del enemigo simulado, transmitiéndola a la Base Radio y de ésta al Centro de Control de medios de obtención vía radio HF.

Este ejercicio ha significado para la Compañía EE´s del RICZM. “Galicia” 64, otro gran impulso para seguir desarrollando y adiestrando las capacidades en misiones de obtención de información y de reconocimiento, así como capacidades de inserción y enlace HF. Además, se han podido compartir experiencias y procedimientos y conocer los materiales del resto de Unidades participantes.