Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 22 de junio de 2016

Zenbakia: 016

El Regimiento culmina la fase estival con unas Alfa de Combate en Montaña (ACOME)

Parque natural de Posets-Maladeta y valle de Pineta

Un entorno invernal a pesar de la época del año

Un entorno invernal a pesar de la época del año

Puesto de ametralladora en la vertiente montañosa. Atravesando el valle de Izas

Puesto de ametralladora en la vertiente montañosa. Atravesando el valle de Izas

El Regimiento realizó un ejercicio de combate de montaña en las zonas del valle de Pineta y el parque natural de Posets- Maladeta los días del 16 al 21 de junio.

Como cada año los Cazadores de Montaña son evaluados y puestos a prueba para conseguir los niveles de Cazador de Montaña estival, Escalador y Guía. Por lo tanto la Unidad realizó unas Alfa de Combate en Montaña Estival (ACOME); cuyo objetivo final es conseguir que todos los miembros de la unidad se hallen capacitados para vivir, moverse y combatir en terreno montañoso en época estival.

En estos días, los componentes del Regimiento realizaron ejercicios tácticos de doble jornada en un terreno, que a pesar de las fechas, a partir de 2200 metros estaba cubierto de nieve. Se efectuaron ascensiones con diferentes niveles de dificultad para los aspirantes a Cazador, Escalador y Guía. Algunas cimas a alcanzar superaron los 3000 metros; el Pico de la Forqueta (3008 m), el Pico Posets (3369 m),  el Pico Gran Bachimala (3177 m), el Pico Robiñera (3003 m) y el Macizo de La Munia (3132 m). Además se montaron líneas de vigilancia a cotas superiores a 2400 metros y se han realizado ataques premeditados a 2000 metros.

Una vez más, el tiempo y su continuo cambio de estado fue la tónica de estas maniobras, con un principio invernal y un final dominado por el sol.