Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 18 de marzo de 2016

Zenbakia: 007

Posets-Maladeta, Valle de Benasque

La Compañía de Esquiadores Escaladores culmina su instrucción y adiestramiento invernales

Ejercicio de Combate en Montaña Invernal

Movimiento táctico en montaña invernal

Movimiento táctico en montaña invernal

La alta montaña exige una gran capacidad

La alta montaña exige una gran capacidad

El terreno invernal aumenta la exigencia

El terreno invernal aumenta la exigencia

Tras varios meses de preparación técnica y táctica en terreno nevado, la Compañía de Esquiadores Escaladores del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 se desplazaba hasta la zona de Posets-Madaleta, en el Valle de Benasque, para realizar, entre el 11 y el 17 de marzo, un ejercicio de combate en montaña invernal.

En una primera fase, de tres jornadas, se realizaron movimientos a nivel pelotón y sección en el macizo de las Madaletas, donde se completaron ascensiones a los picos Aneto, Sayo, Coronas, Madaletas y Alba.

Durante la segunda fase se llevó a cabo el planeamiento y ejecución del ataque a un objetivo en profundidad. Para ello, se infiltraron equipos de observación con la misión de obtener información en detalle de los objetivos, que fue transmitida vía radio para permitir que las Secciones de Esquiadores realizaran su planeamiento. Tras una preparación minuciosa, tuvo lugar la infiltración de las Secciones, que de manera sincronizada atacaron los objetivos. Una vez ejecutada la acción procedieron a exfiltrarse.

Con este Ejercicio, la Compañía de Esquiadores Escaladores demuestra las altas capacidades alcanzadas en combate invernal.