Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 15 de febrero de 2016

Zenbakia: 003

Del 12 al 14 de febrero

Las Tropas de Montaña, presentes en la Feria de Lérida

Salón del Deporte y Turismo de Montaña

El stand de las Tropas de Montaña estuvo muy concurrido

El stand de las Tropas de Montaña estuvo muy concurrido

La muestra de material del Regimiento fue muy completa

La muestra de material del Regimiento fue muy completa

El Regimiento Galicia participaba este fin de semana en la 3ª edición del Salón del Deporte y Turismo de Montaña (STM), que tuvo lugar en el Pabellón nº 3 de la Feria de Lérida. Entre un total de 70 expositores y 25 actividades paralelas, se celebraron jornadas técnicas, conferencias, talleres, carreras y actividades exteriores, demostraciones y presentaciones de libros.

El viernes 12 el Salón se orientó al sector profesional, mientras que sábado y domingo estuvo abierto al público en general, calculando que en total pudieron pasar unos 10.000 visitantes.

El Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 preparó una exposición en la que el público asistente pudo conocer el material y equipo que usan las Unidades de Montaña, así como dos de los vehículos de dotación en la Unidad, que fueron una de las mayores atracciones de la Feria. El Transporte Oruga de Montaña (TOM), en su versión blindada, equipado con una AML, permite moverse por terrenos que están restringidos a otros vehículos. El VAMTAC, Vehículo de Alta Movilidad Táctica, armado con una AMP, proporciona movilidad y protección a los Cazadores.

Se permitió a los ilerdenses el poder tomar contacto con el armamento, material y equipo propio de las Unidades de Montaña y conocer nuestro modo de vida y manera de acceder a nuestra Unidad, mostrando un buen número de personas su interés en formar parte de las Tropas de Montaña. El público asistente también tuvo la oportunidad de enfundarse el traje de camuflaje para terreno nevado, o de enmascararse la cara con las pinturas de dotación, lo cual resultó de gran disfrute para los más jóvenes y algunos mayores.

La asistencia a esta Feria, exponiendo y explicando el material y trabajo de las Tropas de Montaña, ha supuesto un nuevo acercamiento a una sociedad, en este caso la leridana, que ha demostrado su interés y cariño por nuestro Ejército.