Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 1 de febrero de 2016

Zenbakia: 002

Acuartelamiento La Victoria. Jaca

El Coronel Maté preside su primer Acto como Jefe del Regimiento Galicia

El Coronel Maté durante su alocución

El Coronel Maté durante su alocución

El emotivo homenaje a los Caídos

El emotivo homenaje a los Caídos

Formación del Regimiento

Formación del Regimiento

El pasado 29 de enero tenía lugar el tradicional Acto de Homenaje a los Caídos que el Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 celebra en el Acuartelamiento La Victoria una vez al mes.

Mes y medio después de asumir el Mando del Regimiento el Coronel Maté volvía a vivir una ocasión especial, ya que, por primera vez, presidía una Parada Militar ante los hombres y mujeres del Regimiento Galicia.

Se hizo entrega de los diplomas de tirador selecto al personal que recientemente ha superado las pruebas que se establecen para la acreditación de dicho nivel, así como del diploma acreditativo al Soldado ejemplar del mes,

El acontecimiento todavía cobraba más importancia por tratarse de la conmemoración de San Juan Bosco, patrón de los Especialistas y de la Logística del Ejército de Tierra. Durante la lectura de la efeméride se recordó cómo se sucedieron las circunstancias que llevaron, en el año 2000, a designar al santo fundador de la orden salesiana como protector del Cuerpo de Especialistas, incluyendo una reseña histórica sobre la vida del Santo.

Tras el tradicional homenaje a los Soldados de todos los tiempos que dieron su vida por España, se entonó el Himno del Regimiento, finalizando el Acto con el desfile ante los asistentes.