Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 27 de noviembre de 2015

Zenbakia: 029

Ayuntamiento de Jaca

El Regimiento Galicia participa en un acto contra la violencia de género celebrado en Jaca

Momento de una de las lecturas en la puerta del Ayuntamiento

Momento de una de las lecturas en la puerta del Ayuntamiento

Diez representantes del Regimiento Galicia participaron el pasado día 25 de noviembre en el acto principal que se celebró en Jaca con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, organizado por la Comarca de la Jacetania y el Excmo. Ayuntamiento de Jaca.

Aunque sobre las 20:30 horas las condiciones meteorológicas no eran muy favorables en la calle Mayor de Jaca, frente al Ayuntamiento, un centenar de personas se reunieron para manifestar su repulsa al maltrato hacia la mujer.

En un primer lugar, Dª Montserrat Castán Arnal, Presidenta de la Comarca de la Jacetania, se dirigió a los presentes con unas sencillas y directas palabras, dando paso después al Excmo. Alcalde de Jaca, D. Juan Manuel Ramón Ipas. Nuestro Alcalde, en su intervención, expresó su repulsa “contra esta lacra social”, al tiempo que transmitió un mensaje a la población, especialmente a los hombres, a los que reclamó su implicación para conseguir una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Además, tuvo unas palabras de introducción sobre nuestra campaña: Militar Modelo de Ciudadanía.

Acto seguido, los componentes del Regimiento, uno a uno, fueron leyendo un pequeño párrafo en el que, con unas sencillas palabras, mostraban su compromiso directo y sencillo a esta causa, invitando a todos los hombres a involucrarse en la lucha contra la violencia de genero. Como colofón, todos juntos y al unísono, manifestaron su repulsa a la violencia ejercida sobre las mujeres.La respuesta de los congregados no se hizo esperar, respondiendo en cada intervención con un espontáneo y cálido aplauso.

La jornada finalizó con un chocolate con churros ofrecido por las instituciones en el hall del Ayuntamiento, momento en el cual la población civil transmitió a los participantes su felicitación y agradecimiento.