Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 18 de noviembre de 2015

Zenbakia: 028

CMT "Álvarez de Castro", en San Clemente de Sasebas (Gerona)

Las Unidades de Cazadores del "Pirineos" completan su instrucción en armas colectivas en San Clemente

Tiro con lanzagranadas LAG-40

Tiro con lanzagranadas LAG-40

Ametralladora pesada Browning de 12'70 mm

Ametralladora pesada Browning de 12'70 mm

AMP de 12'70 sobre vehículo

AMP de 12'70 sobre vehículo

Una de las Unidades de Cazadores de Montaña del Batallón “Pirineos” I/64 ha realizado, durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, la fase de instrucción de tiro de armamento colectivo, dentro del Ejercicio de Adiestramiento Continuado de Fuego Real de 2015, y que tuvo lugar en el CMT "Álvarez de Castro", en San Clemente de Sasebas (Gerona).

Se destacó a personal que incluía a todos los operadores de armas colectivas de la Unidad, así como a personal de apoyo al Ejercicio. Los tiradores de ametralladora MG-42 llevaron a cabo numerosos ejercicios de cambio de objetivos, tanto a diferentes distancias, como de modalidades de ráfaga, lo que les permite adaptarse al despliegue de un supuesto enemigo, realizando un fuego más efectivo. El tiro se efectuó tanto sobre bípode como sobre trípode, pudiendo apreciar el personal tanto las ventajas, como los inconvenientes de cada una de las modalidades.

Para finalizar la jornada, se realizaron entradas en posición, en fatiga y con todo el equipo de dotación de la unidad de ametralladoras, para acostumbrar al personal a las condiciones del tiro en caso de ofensiva.

Por otra parte, los tiradores de LAG-40 y AMP Browning realizaron la instrucción propia de este tipo de armamento, con cambios de objetivos a distintas distancias y en distintas modalidades de ráfagas, aprovechando a su vez para perfeccionar su instrucción en la solución de interrupciones.

Con la realización de este Ejercicio se cumplen los objetivos de perfeccionamiento de la instrucción de los operadores del armamento colectivo de las Unidades de Cazadores de Montaña.