Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 28 de septiembre de 2015

Zenbakia: 023

El 455 aniversario de la creación del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64 se celebra en Camp Arena

El Coronel García Parra pasa revista

El Coronel García Parra pasa revista

Entrega de un presente al Jefe de Fuerza

Entrega de un presente al Jefe de Fuerza

Desfile por la avenida principal de Camp Arena

Desfile por la avenida principal de Camp Arena

Por Dictamen de 26 de julio de 2012, la sección de Historiales del Instituto de Historia y Cultura Militar resolvió, que la fecha más conocida y antigua sobre la fuerza que sería el origen del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” nº 64, es el 21 de septiembre de 1560.

Con motivo del 455 aniversario de esta efeméride, se celebró en Camp Arena una sencilla parada militar, en que fue protagonista el Grupo Táctico de Protección de la Fuerza “Pirineos”, constituido fundamentalmente por personal de dicho Regimiento. Asimismo asistió personal en representación, de todas las unidades españolas presentes en la base.

El acto fue presidido por el coronel Francisco José García Parra, Jefe de Fuerza del contingente español en Herat, quien recibió por parte del teniente coronel Ortiz Martínez, Jefe del Grupo Táctico, el símbolo más preciado para los componentes del “Galicia”, su Bandera de Mochila.

Este presente, formaba parte del equipo del soldado del Ejército español en el periodo comprendido entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX (hasta 1927), y era el símbolo que el soldado, una vez licenciado, guardaba como prueba, de su deber cumplido. Y como en aquel entonces, también es el símbolo que evoca a la propia Unidad y que mantiene en la memoria, a los compañeros que dieron su vida por España.

En recuerdo a ellos, se realizó el acto de homenaje a los caídos por España, conforme a la tradición de la Jefatura de Tropas de Montaña, siendo el responso recitado por el Páter la oración del montañero. Una vez terminado el homenaje, se entonó el himno del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” nº64 y, como colofón al acto militar, la unidad en formación desfiló para los presentes, por la avenida principal de Camp Arena.