Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 20 de julio de 2015

Zenbakia: 020

Dolomitas, Alpes italianos

La Compañía de Esquiadores Escaladores participa en el Ejercicio 5 Torri

La espectacularidad de los Dolomitas queda patente

La espectacularidad de los Dolomitas queda patente

Se demostró el buen nivel técnico de la CEE

Se demostró el buen nivel técnico de la CEE

El Equipo de la CEE en Dolomitas

El Equipo de la CEE en Dolomitas

Un equipo de la Cia EE 1/64 de Jaca participaba entre los días 6 y 10 de julio en el Ejercicio 5 Torri, llevado a cabo en los montes Dolomitas (Italia). Con este ejercicio, la División Alpina pone fin a la instrucción técnica en montaña estival.

Es un ejercicio muy complejo, en el que se realiza una importante demostración de fuerza, medios y capacidades. Su relevancia dentro de las Fuerzas Armadas italianas queda patente con la asistencia de altos mandos, tanto de la División como del Ejército. Junto con la comisión española, participaron patrullas de Suiza, Alemania, Eslovenia, Reino Unido, Macedonia y Bulgaria, mientras que Jordania, Omán y Austria aportaron observadores.

El Ejercicio se reduce a una zona muy concreta, siendo este año las Cinque Torri la zona elegida, escenario que durante la Gran Guerra (1914-1918) se convirtió en una porción del frente Austro-Italiano. En esta franja de terreno se llevan a cabo todo tipo de maniobras de diferente dificultad, tanto técnicas como tácticas, que son ejecutadas por diferentes tipos de unidades alpinas. Este año se han realizado movimientos de patrullas en los que se han debido superar diferentes obstáculos, además de rescate de heridos en pared y en cima, progresión por vías de diferente dificultad y vuelos de reconocimiento con unidades de UAV.

Durante el Ejercicio, las dos cordadas españolas ascendieron a la Torre Romana y a la Cuarta Torre Basa, realizando la progresión por vías que se encontraban semi-equipadas, con una dificultad próxima al V grado.

La impresión final por parte de la unidad española fue muy positiva, quedando de manifiesto la importancia de mantener las colaboraciones entre unidades de montaña de diferentes países.