Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 4 de marzo de 2015

Zenbakia: 006

Febrero. Refugio Militar de Cerler

Instrucción técnica de montaña invernal para obtención de nivel esquiador del BCZM I/64

ITM Nivel Esquiador

No siempre acompañaron las condiciones meteorológicas

ITM Nivel Esquiador

El peso del equipo dificulta considerablemente el movimiento en montaña invernal

ITM Nivel Esquiador

El objetivo final es capacitar al personal para vivir y combatir en la montaña invernal

La instrucción técnica individual de las unidades de montaña comprende varios niveles de especialización que para ambiente invernal son cazador, esquiador y guía. Al objeto de poder incrementar el nivel técnico de los cazadores del BCZM I/64 se confeccionó un intenso programa de actividades de instrucción. Entre el 7 y el 27 de febrero, los cazadores del Batallón seleccionados se trasladaron al Refugio Militar de Cerler, lugar que ha servido como centro de operaciones para el desarrollo de las prácticas. El objetivo fundamental ha sido proporcionar los conocimientos técnicos necesarios para que este personal estuviera en disposición de superar las pruebas que les acreditasen el nivel de Esquiador y poder de esta manera pasar a engrosar las filas de las unidades más preparadas y especializadas de las que dispone este Batallón: la Sección de Reconocimiento y los Pelotones de Esquiadores de las Compañías de Cazadores.

Durante estas tres semanas se han realizado prácticas de esquí, tanto en las pistas balizadas como en terrenos fuera de pista. Asimismo se han realizado prácticas de tienda protegida e iglú, así como diversas marchas, en las que de una forma progresiva, se ha ido aumentando el desnivel y el material a transportar. En relación con la instrucción nocturna, ademas de las pernoctas en tienda protegida e iglú, se han ejecutado movimientos nocturnos con esquís utilizando los medios de visión nocturna de dotación en la unidad.

El objetivo previsto ha sido alcanzado, lo que permitirá aumentar el número de personal especializado que posee este nivel técnico, y por ende, el nivel del Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos I/64.