Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 19 de febrero de 2014

Zenbakia: 007

La SERECO de la Cia MAPO I/64 finaliza la Fase de Instrucción Técnica en Montaña Invernal

SERECO de la Cia MAPO I/64

SERECO de la Cia MAPO I/64

Durante el mes de Enero y después del periodo navideño, la Sección de Reconocimiento vuelve a su fiel cita con el valle de Benásque. Otro año más, la Sección al completo se trasladó al Refugio Militar de Cerler.

El CIAM de Cerler ofrece unas inmejorables condiciones para que los soldados más modernos se inicien en ela técnica de esquí y los más veteranos sigan mejorando su técnica. Pero siendo el esquí importante, esta actividad solo ocupa una parte dentro de un intenso programa de instrucción que se desarrolla como parte de la Instrucción Táctica en Montaña Invernal (ITMI).

Antes de comenzar la técnica de esquí se realizaron marchas con esquís por los alrededores de la estación, hasta alcanzar distintas cotas que eran el punto de partida para las clases de esquí. Poco a poco se iban alcanzando los objetivos marcados logrando al final que la sección conseguiese bajar reunida con equipo pesado.

Por las tardes seguía la incesante actividad, dedicandolas a aprender los conocimientos y perfeccionar los procedimientos y formas de actuar necesarios para que una unidad de montaña especializada como la SERECO necesita para moverse y combatir en terreno nevado. Teóricas y prácticas sobre nivología, rescate de personal tras un alud y de una grieta, transporte de heridos con la camilla, diferentes tipos de anclajes en nieve, mantenimiento y reparación del material, o movimientos tácticos sobre terreno nevado, fueron algunos de los temas tratados durante este periodo. A todo esto se sumaban las instrucciones continuadas que se realizaron durante los fines de semana para completar con la instrucción de vida en montaña.

Al final de esta fructífera fase a juicio de los mandos, se pudo comprobar que todos los compones de la sección habían alcanzado un buen nivel técnico que sin duda les ayudará a la hora de obtener esos ansiados niveles tanto de "Guía" como de "Esquiador", que se completaran durante la Fase de Vida y Movimiento y Combate Invernal, donde se pondrá en práctica todo lo aprendido hasta ese momento.