Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

martes 4 de junio de 2013

Zenbakia: 024

Acto del Aniversario del Regimiento Galicia, DIFAS, DUM y Jura de civiles

Acto del Aniversario del Regimiento Galicia, DIFAS, DUM y Jura de civiles

Acto del Aniversario del Regimiento Galicia

El RCZM 64 ha celebrado hoy en la Ciudadela de Jaca (Huesca) el aniversario de su creación dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas y Dia de las Unidades de Montaña. Presidido por el Excelentísimo Sr. General Jefe de Fuerzas Ligeras D. Francisco Javier Varela Salas acudieron, entre otras autoridades civiles y militares, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Dña. María Teresa Lacruz y el alcalde de Jaca, D. Víctor Barrio,  En el patio formó una agrupación al mando del Coronel Santamaría con el Batallón Prineos XI, la Cia EE 1/64 y representaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, Servicio de Montaña de la Guardia Civil y Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña. 

Durante el acto además se realizó una Jura de Bandera para personal civil y entrega de condecoraciones. Al finalizar el acto las unidades desfilaron por la Avenida de Francia de Jaca. A lo largo del día la Ciudadela realizó una jornada de puertas abiertas que contó con la presencia de un stand de material de montaña del Regimiento y las salas de la exposición fotografica histórica que con motivo del 453 Aniversario del Galicia se han instalado y que permanecerán abiertas durante el verano.   

Finalmente, la Banda Municipal de Música de Jaca ofreció un concierto popular en la Plaza Biscos con una acertada elección de piezas populares, aragonesas y militares y que contó también con la participación de la banda de cornetas y tambores del Galicia.