Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 10 de abril de 2013

Zenbakia: 013

Memorial Tuca de Paderna

Memorial Tuca de Paderna

Memorial Tuca de Paderna

Memorial Tuca de Paderna

Memorial Tuca de Paderna

      Con motivo de la conmemoración del accidente ocurrido el 11 de marzo de 1991 en la zona de la Tuca de Paderna (Cerler) cuando una avalancha sepultó a 9 militares, se realizó un acto consistente en una marcha popular de montaña por la zona donde ocurrió el percance.

En un principio las condiciones meteorológicas se presumían muy adversas, y así se nos reflejó en la reunión previa. Por ello se decidió que el responso no sería en la Cruz-Monolito que se encuentra en la zona del lugar del accidente sino más abajo, sobre el circuito de fondo.

La mañana del sábado 9 de marzo amaneció con la única ventana de sol de todo el fin de semana. La marcha se realizó según lo previsto. A partir del responso, se formaron varias columnas con itinerarios diferentes; unos hacia la cruz y otros, por la zona de La Basurta, más asequible.

Durante la bajada, aprovechando la nevada de la noche anterior, se pudo disfrutar de buenos momentos. También en este caso hubo dos opciones para los que decidimos subir hasta la cruz. Ante la opción de "remar" en el circuito de fondo, los componentes del Regimiento decidimos bajar por los tubos de Paderna. El estado de la nieve en esta zona  nos reafirmó lo acertado de la decisión

La actividad finalizó con una comida en el Refugio Militar de Cerler y la despedida de nuestro General