Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

martes 5 de marzo de 2013

Zenbakia: 011

Campeonato Nacional Militar de Esqui

Campeonato Nacional Militar de Esqui

Campeonato Nacional Militar de Esqui

Campeonato Nacional Militar de Esqui

Campeonato Nacional Militar de Esqui

         Un centenar de deportistas del ejército de Tierra, Armada y Aire, y miembros de la Guardia Real y de la Guardia Civil participaron en las diferentes pruebas del Campeonato Militar de Esquí que contaron con la participación equipos militares de esquí de Francia, Italia, Alemania, Austria, Eslovenia, Argentina y Chile. La competición se desarrollo en la Estación Invernal de Candanchú. El calendario de pruebas fue el siguiente:

- Miércoles 27 de febrero: Esquí de Fondo, prueba individual. 15 Km. hombres, 10 Km. mujeres. En el circuito de fondo de Candanchú

- Jueves 28 de febrero: Slalom Gigante hombres y damas. Stadium de Competición.

- Viernes 1 de marzo: Biathlón: 15 Km. hombres y 10 Km. damas con 4 tandas de 5 disparos. Simultáneamente se desarrolló la prueba de esquí de montaña hombres y damas.

Un año más el Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, ha obtenido excelentes resultados en las diferentes pruebas que tuvieron lugar en el Campeonato. Así en la prueba de travesía masculina por patrullas, de un total de 38 patrullas clasificadas, destacaron el segundo puesto obtenido por el Cabo Cabal (participando como componente del EEET) y el décimo de la patrulla formada por el Brigada Collado y el Sargento Hernandez. También participaron en la prueba otras cinco patrullas del Regimiento. En la categoría femenina las dos patrullas del Regimiento subieron al podium: 1º puesto de la Tte Montañes y Soldado Cabedo y 3º puesto de la Sgto Mónico y la Soldado Ortiz.

En biathlon el Cabo Pulido obtuvo la 5ª posición (2º de España) y la Soldado Torres Moya la 4ª posición (3º de España). Por último en la prueba de fondo nórdico destacaron los puestos obtenidos por el Cabo Pulido (5º total y 1º del ET) y la Cabo Torres Moya (5º total y 2º ET).

En lo resultados por unidades el Regimiento obtuvo la medalla de plata como segunda mejor Unidad del Ejército de Tierra y primera de FUTER.