Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Jefatura de Estudios

Departamento de Técnicos Militares

A3300x300

Este departamento es el encargado de la organización  de los Cursos para Técnicos Deportivos Militares, que actualmente han pasado de tres especialidades a  únicamente una, el CURSO DE TÉCNICO MILITAR EN MEDIA MONTAÑA. Está homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia para la obtención de la Formación Profesional de Grado Medio en Técnico Deportivo en media Montaña (orden EC/3121/2004).

  Bici3   Orientación

Su principal finalidad es preparar y proporcionar a personal de tropa, la titulación y los conocimientos necesarios para hacer de ellos unos excelentes técnicos en media montaña, facilitándoles su reincoprporación a la sociedad civil. Son requeridos por empresas del sector.

Consta de dos niveles:

  1. El "Certificado de Primer Nivel" acredita que su titular posee las competencias necesarias para realizar la iniciación en los fundamentos del montañismo, así como para promocionar esta modalidad deportiva.
  2. Con el segundo Nivel se obtiene el título de "Técnico Militar en Media Montaña", que acredita que su titular posee las competencias necesarias para conducir a individuos a grupos por baja y media montaña y organizar actividades de montañismo.

tm1 tm4  

El curso se desarrolla en dos fases:

  • Fase a distancia: de diciembre a febrero. Las asignaturas versan sobre aspectos deportivos relativos a anatomía, psicología, entrenamiento, sociología, organización y legislación y primeros auxilios. También sobre otros aspectos complementarios como:  lengua extranjera, procesamiento de textos, especialidades de discapacitados.
  • Fase presente: de marzo a junio. Consta de diferentes bloques según niveles.

    Bloque Específico Nivel I: se imparten módulos de medio ambiente,  seguridad, desarrollo profesional y formación técnica de montañismo.

    Bloque Común Nivel II:  Las asignaturas tratan de: anatomía, pedagogía, entrenamiento, organización, legislación y sociología.

    Bloque Específico Nivel II: Conducción en media montaña, Desarrollo profesional, Entrenamiento del montañismo, Formación técnica de la progresión en montaña, Medio ambiente, Seguridad. 

    Bloque complementario Nivel II:  Base de Datos e Inglés.

     

     Departamento de Montaña    Departamento de Operaciones Especiales  

    <<<<   volver   >>>>