Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

martes 18 de marzo de 2014

Zenbakia: 27

FUL alberga las Jornadas LOGFAS para Fuerza Conjunta

Seminario LOGFAS

Seminario LOGFAS

Seminario LOGFAS

Seminario LOGFAS

Seminario LOGFAS

Seminario LOGFAS

     Del 10 al 13 de marzo se desarrollaron en el Acuartelamiento “Tte Muñoz Castellanos” unas jornadas de adiestramiento LOGFAS enmarcadas en la preparación para el Ejercicio FCEX 14.

El propósito de estas jornadas era capacitar al personal clave participante en el Ejercicio FCEX 14 para utilizar el nivel básico de las herramientas LOGFAS relativas a generación de "Force Holding", LOGUPDATE, así como las de planeamiento y control de la función Movimiento y Transporte. Los alumnos designados están encuadrados en distintas entidades de ejercicio como CG MOPS, CG Fuerza Conjunta y EXCON. Como profesores, fueron designados el Tcol Manuel José Fernández Franco y el Subteniente Carlos Huerta Seisdedos por parte de Fuerza Logística Operativa (ET) y el Subteniente Jesús Álvarez Veira por parte del Mando de Operaciones.  

El contenido de las jornadas incluyó el manejo de las distintas herramientas de Movimiento y Transporte que ofrece el sistema LOGFAS (GEOMAN, ADAMS, EVE, CORSOM), así como las relacionadas con la remisión de informes (módulo SPM). En este sentido, si bien se alcanzó un nivel básico, también se pudo ver el potencial que ofrece LOGFAS tanto para el planeamiento como para la conducción. En el planeamiento, LOGFAS facilita la elaboración del Plan de Despliegue, Plan de Proyección Estratégica y Plan RSOM. En conducción, permite el seguimiento de convoyes logísticos y es interoperable con otras herramientas de gestión de eventos como JOCWATCH.

Las jornadas de adiestramiento LOGFAS de FC han servido no sólo para adiestrar a personal clave en la utilización de esta herramienta, sino también para establecer un punto de partida e identificar las acciones necesarias para optimizar el uso de LOGFAS durante el ejercicio FCEX14. El objetivo que se persigue es el funcionamiento en red, con la finalidad de practicar la conducción de movimientos logísticos en tiempo real y su coordinación con otras actividades, como movimientos estratégicos ó tácticos.