Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

viernes 14 de febrero de 2014

Zenbakia: 23

Marcha Villalba-Hoyo de Manzanares

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/DSC_7997.jpg

Cabeza de la marcha

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/DSC_7979.jpg

Grueso de la marcha

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/DSC_8182.jpg

Prácticas de NBQ

     El pasado día 13 de Febrero, de acuerdo con las actividades programadas de instrucción y adiestramiento, este Cuartel General realizo una marcha de endurecimiento por la sierra norte de Madrid, más concretamente en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

El recorrido comenzó en el término municipal de Collado Villalba y atravesando un terreno variado de altitudes medias de mil metros, concluyo en la academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, con una distancia recorrida de unos 13.4 kilómetros.

Aunque la finalidad principal de estos ejercicios es mantener la adecuada preparación físico-militar de la Unidad, también cabe reseñar el no menos importante objetivo de cohesionar y aumentar el espíritu de Unidad.

La marcha comenzó sobre las 09:15 de la mañana, tras el traslado en autobús de la Unidad desde el acuartelamiento Muñoz Castellanos. Durante el recorrido todos los componentes de este Cuartel General de Fuerzas Ligeras pudimos disfrutar del Parque de la Sierra del Guadarrama, que en estas fechas y con las lluvias de los últimos meses se encontraba con muchas zonas nevadas y con los arroyos con abundante agua, lo que favoreció que la marcha fuese aún más amena y en algunos tramos puso a prueba la agilidad del personal para sortear arroyos y vaguadas.

Sobre las 12:30 la Unida llego a la Academia de Ingenieros en Hoyo de Manzanares (Madrid) sin tener que reseñar ningún incidente y completando el recorrido todo el personal sin novedad.

En la academia nos esperaba el personal del departamento de enseñanza N.B.Q. que proporciono equipos de protección individual (EPI) para ambiente NBQ e impartió al personal un recordatorio de los aspectos básicos- medios sobre protección y defensa en escenarios de contaminación NBQ.

Todo el personal de este Cuartel General se equipó con los EPI,s y siguiendo las indicaciones de los instructores procedió a pasar por el recorrido de instrucción NBQ que la academia tiene en sus instalaciones, comprobando las dificultades de movimiento en un entorno hostil y con la protección del EPI.

Finalizada esta actividad y tras un breve descanso que el personal aprovecho para recuperar fuerzas, se reagrupo la unidad y se procedió al embarque en autobuses para el regreso al acuartelamiento, lo que se finalizó sobre las 17 horas.

El resultado de esta jornada de instrucción fue muy satisfactorio, logrando sin duda los objetivos de cohesión de la Unidad y aumentando de  la capacidad de resistencia física en todos los componentes del Cuartel General de Fuerzas Ligeras.