Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Berriak

jueves 26 de septiembre de 2019

Zenbakia: 047

Aniversario del regimiento “Tercio Viejo de Sicilia”

Corbata de Isabel la Católica

Corbata de Isabel la Católica

Ofrenda Acto a los Caidos

Ofrenda Acto a los Caidos

Desfile ante el Excmo. Sr. Subsecretario de Defensa

Desfile ante el Excmo. Sr. Subsecretario de Defensa

 En el Patio de Armas del Acuartelamiento Loyola se ha celebrado esta mañana un emotivo acto, ya que además de celebrar el tercer centenario de la llegada de esta Unidad a Donostia - San Sebastián y el 484 aniversario de la creación del Tercio Viejo de Sicilia, se ha despedido a los componentes del batallón Legazpi integrados en el contingente de la Operación Alfa India, que en el mes de noviembre se desplegará en Irak.

Presidido por el Excmo. Sr. Subsecretario de Defensa D. Alejo de la Torre de la Calle, que estuvo acompañado por el Excmo. Sr. D. Francisco Javier Romero Marí, General Jefe de la Brigada XI, en la que está integrado el Tercio Viejo de Sicilia, el acto ha comenzado con la revista de la Fuerza y la entrega de diferentes premios y distinciones al personal del regimiento. Cabe destacar la entrega del guion de combate al BDE y de los banderines de combate a las UPROT que portarán los componentes del Sicilia en Irak. Así mismo cabe reseñar la imposición de la Corbata de la Orden de Isabel la Católica a la Bandera del Regimiento Sicilia Nº67, impuesta  por el Subsecretario de Defensa. Esta corbata premia los comportamientos excepcionales de carácter civil realizados por personas o instituciones.

El informe histórico previo a la concesión, avaló el extraordinario comportamiento en sus tareas en la Defensa Nacional y apoyo a la población civil con ocasión de calamidades a lo largo de los 300 años de permanencia del regimiento en la plaza de San Sebastián

Tras la alocución del Coronel Jefe del Tercio Viejo de Sicilia, Ilmo. Sr. D. Manuel Miguel Alcalde Robles, seguido con atención por las numerosas Autoridades y familiares del personal que se va a desplazar a Irak, se celebró un homenaje por todos los soldados de nuestra Unidad fallecidos en combate y en acto de servicio.