Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Berriak

miércoles 26 de junio de 2019

Zenbakia: 041

Colaboración CNP Y Tercio Viejo de Sicilia

Foto grupal

Foto grupal

Ejercicios de tiro en Jaizkibel

Ejercicios de tiro en Jaizkibel

Coincidiendo con el Tercer Centenario en San Sebastián del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 se han impartido unas jornadas de técnicas de tiro reactivo con arma corta en el Acuartelamiento Loyola, Comisaría de CNP y Campo de Tiro de Jaizkibel durante los días 12,13 y 17,18 de junio.

La finalidad del curso fue la formación de los miembros del Regimiento integrados en la Unidad de Protección (UPROT) y NM II de la Operación A/I XI que desplegarán en Irak a finales de noviembre mediante la aplicación de técnicas policiales orientadas a una defensa inmediata.

Las jornadas fueron impartidas por los especialistas en armamento y tiro del CNP de San Sebastián, D. Jaime Romo Hamed y D. Ruben Diez Bayón, a 20 militares de las escalas de suboficiales y tropa. Estas comenzaron desde un nivel básico (empuñamiento del arma) en la Sala de Simulación Victrix del Rgto., para después realizar fuego con ambas manos en la galería de Tiro de la CNP de San Sebastián y finalizar realizando tiro eficaz en un ejercicio simulado de protección a una personalidad en el Campo de Tiro y Maniobras de Jaizquibel.

A lo largo del curso se han contrastado los diferentes modos de trabajo que tienen estos dos cuerpos para lograr su fines, observándose la necesidad de realizar numerosos ejercicios con arma corta para la obtención de un perfecto grado de autoprotección. Gracias a esta valiosa colaboración los miembros del “Tercio Viejo” que desplegarán en la Operación A/I tendrán potenciadas sus capacidades de autodefensa y podrán desarrollar su misión con mayor garantía.