Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Berriak

miércoles 19 de junio de 2019

Zenbakia: 039

Combate Cuerpo a Cuerpo en operaciones

RI “Tercio Viejo de Sicilia” Nº67 y la ECEF

Combate Cuerpo a Cuerpo.

Combate Cuerpo a Cuerpo.

Coincidiendo con el Tercer Centenario en San Sebastián del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 y el Primero de la Escuela Central de Educación Física (ECEF), se ha impartido un Curso de Combate Cuerpo a Cuerpo en el Acuartelamiento Loyola de San Sebastián entre los días 3 y 7 de junio para la preparación del personal del Rgto. Integrado en la Unidad de Protección (UPROT) y NM II de OP. A/I XI Irak.

Las jornadas fueron impartidas por el Cte. José Juan Robles Pérez, Jefe del Departamento de Deportes de la Escuela Central de Educación Física y se ha instruido a 26 participantes de las escalas de tropa, suboficiales y oficiales.

La finalidad del curso era puramente de aplicación al combate y no deportiva. A lo largo del curso se ha podido ver la diferencia que existe entre estas dos vías. La aplicación del curso al combate muestra la necesidad de tener en cuenta que los golpes, proyecciones y luxaciones aumentan su complejidad a la hora de hacerse con el equipo de combate.

Los procedimientos llevados a cabo se han practicado tanto con armas como sin ellas, buscando la equiparación a una situación en la que a un combatiente se le dé la necesidad de emplear el combate cuerpo a cuerpo. Así mismo, se han impartido teóricas de legislación explicando las pautas a seguir para realizar una acción letal o no letal, dependiendo del grado de amenaza.

Gracias a esta valiosa colaboración los miembros del “Tercio Viejo” que desplegarán en la OP A/I tendrán potenciadas sus capacidades de autodefensa y podrán desarrollar su misión con mayor garantía.