Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Berriak

viernes 5 de abril de 2019

Zenbakia: 029

PREESTRENO DE LA PELÍCULA “CAMBIO DE REINAS"

Bienvenida del Sr. Coronel Jefe del Regimiento.

Bienvenida del Sr. Coronel Jefe del Regimiento.

Enmarcado en la conmemoración de la primera presencia del Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” en San Sebastián hace 300 años, se encuentra la actividad del preestreno de la película "Cambio de Reinas" que pudo verse en las pantallas de todos los cines el viernes día 15 de febrero.

Esta primicia ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Historiadores de Bortziriak-Cinco Villas y la productora Surtsey Films. El eco en la población donostiarra se ha conseguido gracias a su difusión en un artículo publicado en el Diario Vasco, firmado por el prestigioso periodista D. Mitxel Ezquiaga, así como el publicado en el blog del Doctor en Historia D. Carlos Rilova Jericó.

Tras dar la bienvenida a todos los presentes el Coronel Jefe del Regimiento y un breve contexto histórico a cargo del Doctor Rilova, centenar y medio de donostiarras - el aforo completo – han conocido de primera mano las apasionantes intrigas palaciegas en las Cortes española y francesa del s. XVIII. Acontecimientos derivados de la Guerra de la Cuádruple Alianza que afectaron a la Frontera Norte en 1719, motivo por el que nuestro Regimiento fue desplazado a esta zona y por el que se celebra esta efeméride.