Imagen de fondo

Berriak

martes 18 de mayo de 2021

Zenbakia: 008

El mando de adiestramiento y doctrina del ejército de tierra presenta el proyecto denominado “casa de intervención” para el mando de operaciones especiales en alicante

Presentación del proyecto

Presentación del proyecto

Casa de intervención

Casa de intervención

Casa de intervención

Casa de intervención

 

Presidido por el general del Mando de Operaciones Especiales Raimundo Rodríguez Roca y acompañado por el equipo de analistas que ha realizado el proyecto, con la dirección del MADOC, se ha presentado este martes ante los medios de comunicación el proyecto denominado “Casa de Intervención”.

 

Esta infraestructura se enmarca dentro de la mejora de capacidades del MOE en el combate en interior de espacios confinados, donde esta nueva instalación de Instrucción y Adiestramiento permitirá realizar fuego real en su interior y analizar los ejercicios que en ella se desarrollen.

 

Está prevista su construcción dentro del Acuartelamiento Rojas Navarrete, sede del MOE, y se espera que esté finalizada en 2022. Para ello, la Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra va a llevar a cabo la licitación de este proyecto a lo largo de este año 2021 con objeto de encontrar una empresa que se haga cargo de su construcción.

 

En palabras de los responsables de su diseño, este proyecto ve la luz después de más de 5 años de trabajo, donde se ha llegado incluso a construir una edificación en madera a escala real, y se han realizado diversos test de balística sobre materiales específicos.

 

El edificio dispondrá de dos zonas diferenciadas: zona de fuego real y zona anexa de entradas tácticas, con diferentes tipos de accesos: puertas de derribo, ventanas, tragaluz, acceso por escalera y desde subsuelo. Asimismo, la casa de intervención contará con megafonía, luz regulable en intensidad y circuito cerrado de TV para supervisar los ejercicios que se realicen.

 

Este proyecto sin duda mejorará la capacidad de las unidades del Ejército de Tierra en la instrucción y el adiestramiento en Combate Urbano, pues será la base para el futuro proyecto de una nueva instalación de Casa de Tiro, que se pretende extrapolar al resto de unidades en los próximos años.