Imagen de fondo

Berriak

martes 17 de noviembre de 2020

Zenbakia: 022

Inauguración de la 2ª Edición del Congreso Ejército, Empresa y Conocimiento "Riesgos Pandémicos y Seguridad Nacional"

Teniente General del MADOC Jerónimo de Gregorio y Rectora UGR Pilar Aranda realizando la inauguración del Congreso

Teniente General del MADOC Jerónimo de Gregorio y Rectora UGR Pilar Aranda realizando la inauguración del Congreso

Teniente General UME Luis Martínez Meijide durante su ponencia

Teniente General UME Luis Martínez Meijide durante su ponencia "Lecciones aprendidas en la Operación Balmis"

La situación derivada de los acontecimientos que está viviendo nuestra sociedad a raíz de la pandemia producida por la COVID-19 ha propiciado que la segunda edición del Congreso Ejército, Empresa y Conocimiento se dedique a aspectos jurídicos, biotecnológicos y sanitarios relacionados con los riesgos pandémicos y su influencia en la seguridad.

 

En aras de ofrecer soluciones para que la sociedad se desenvuelva en un entorno de mayor seguridad, en esta edición se analizan los elementos implicados en la prevención de amenazas pandémicas, las acciones a realizar enfocadas a minimizar sus efectos y las actuaciones encaminadas a recuperar la actividad normal una vez que la situación haya sido controlada.

 

En esta edición se mantiene la misma vocación de atender las necesidades de investigación del Ejército de Tierra a través de la colaboración con la Universidad y la Empresa. Así mismo, se pretende afianzar los vínculos entre la Universidad de Granada y el MADOC y reforzar el papel de Granada como “Ciudad de la Ciencia e Innovación”.  

 

La inauguración del Congreso ha sido realizada por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu y la Rectora de la Universidad de Granada, Dª Pilar Aranda en formato videoconferencia desde el Salón del Artesonado del establecimiento militar de La Merced en Granada, a las 12:00 horas, este martes 17 de noviembre. Desde allí atendieron, en modalidad online, la conferencia inaugural “Lecciones aprendidas en la Operación Balmis”,  a cargo del Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), D. Luis Manuel Martínez Meijide.

 

Para más información sobre el programa de conferencias pueden acceder a la página web del Congreso:

https://congresougrmadoc.com/