Imagen de fondo

Berriak

jueves 16 de mayo de 2019

Zenbakia: 021

2ª FASE COPA PRESIDENTE ESCOPETA IPSC 2019

Alta competición de nivel III

Podio

Podio

 

“Durante los días 19 y 20 de julio del presente se ha celebrado la 2ª FASE COPA PRESIDENTE ESCOPETA IPSC 2019 (Alta competición de nivel III) que tuvo lugar concretamente en el  Club de “Tiro Pena da Revolta” en AS PONTES DE GARCIA RODRIGUEZ (Galicia). Diseñada con ejercicios muy exigentes y de  diversa dificultad, los 50 tiradores que se dieron cita en la misma, tuvieron que resolver los stages con posiciones muy forzadas si tenemos en cuenta la dificultad que entraña disparar  con arma larga (escopeta) en la modalidad de IPSC (Recorridos de Tiro).

Además, por primera vez en España, se ha permitido que en esta disciplina se pueda emplear tanto el cartucho de caza de 7 ½, como balas y postas del mismo calibre, hasta un total de 170 disparos.

Por otro lado, las condiciones meteorológicas –propias del lugar-  tampoco facilitaron la resolución de los diferentes stages por parte de los tiradores.

 

En representación del Equipo Nacional del Ejército de Tierra participó el Cabo Mayor D. Silvino Luis San Martin García (RING Nº 1) quien obtuvo el merecido 3º puesto en la general de la división Open.

Del 30 de Septiembre al 04 de Octubre, el Club de Tiro anteriormente señalado será el destino de los Equipos Nacionales de los diferentes Ejércitos y Armada, GR, UME y FFCC SE que participarán en el XII Campeonato Nacional Militar de Recorridos de Tiro con Arma Corta (pistola) y larga (Fusil).

Buena suerte Equipo!”