Imagen de fondo

Berriak

miércoles 3 de octubre de 2018

Zenbakia: 43

El pasado 30 de septiembre

Representación de S.M. el Rey en la Procesión de la Virgen de las Angustias

Un año más el TG Jefe del Madoc acompañó a la Patrona de Granada

El Teniente General pasa revista a la Fuerza (FOTO: Madoc)

El Teniente General pasa revista a la Fuerza (FOTO: Madoc)

Esperando la salida de la Virgen a la puerta (FOTO: Madoc)

Esperando la salida de la Virgen a la puerta (FOTO: Madoc)

Salida de la Virgen de su basílica (FOTO: Madoc)

Salida de la Virgen de su basílica (FOTO: Madoc)

 

El pasado Domingo 30 de septiembre a las 18,30 horas, tuvo lugar el Solemne Desfile Procesional de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias de Granada desde el templo que acoge a la venerada patrona de la ciudad.

Un año más S.M. el Rey, D. Felipe VI, tuvo a bien designar al Excmo. Sr. Teniente General D. José Carrasco Gabaldón, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, para que le representara en dicho acto.

Con tal motivo se cursaron las órdenes oportunas para que a su llegada a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, instantes antes del inicio de la procesión, le fueran rendidos en dicha fecha y lugar los honores correspondientes al cargo que ostenta. Concretamente fue una sección de la Unidad de Apoyo del MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina), con guarnición en la plaza de Granada, quién realizó este cometido.

Posteriormente fue retirada la unidad de honores y el Teniente General acompañó a la Virgen en su desfile procesional junto al resto de autoridades de la ciudad. La escuadra de gastadores y la Unidad de Música de la Academia de Infantería también cubrieron la procesión durante todo su recorrido.

Relación TG Jefe del Madoc - Virgen de las Angustias