Imagen de fondo

Berriak

viernes 4 de mayo de 2018

Zenbakia: 23

Durante los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo

Caballería Rugby Valladolid se impone en el IV Campeonato Militar de Rugby del Ejército de Tierra

En las instalaciones deportivas municipales de “Pepe Rojo” (Valladolid)

Los equipos finalistas sobre el terreno (Foto:Madoc)

Los equipos finalistas sobre el terreno (Foto:Madoc)

Imagen de la final (Foto:Madoc)

Imagen de la final (Foto:Madoc)

Ceremonia final del campeonato (Foto:Madoc)

Ceremonia final del campeonato (Foto:Madoc)

 

Durante los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, se ha disputado en las instalaciones deportivas municipales de “Pepe Rojo” (Valladolid) la fase final del IV Campeonato Militar de Rugby del ET, organizado por la ACAB por designación de la Junta Central de Educación Física del ET.

Tras una fase previa de clasificación por JEAPRE (Jefaturas de Apoyo a la Preparación), disputada durante la primera quincena de abril, se presentaron 12 equipos masculinos en Valladolid, pudiendo observarse que la mejoría de los equipos más noveles, hacían muy competidos los partidos, igualándose el nivel y produciendo algunas sorpresas.

En la final del torneo, disputada en la jornada de ayer, el equipo “Caballería Rugby Valladolid” formado en base a personal de la ACAB, del RC “FARNESIO nº 12” y del GCCAC “VILLAVICIOSA” XII, se impuso al equipo formado en base a Brigada “GALICIA VII” - BRILAT. En tercer lugar quedó la AGM, campeón en 2017.

En la modalidad femenina, disputado en la modalidad de rugby Seven, participaron cuatro equipos y se impuso el equipo de la AGM.

El trofeo a la mejor Unidad participante (suma de los puntos de la clasificación masculina y femenina) fue, como el año anterior, de nuevo a la AGM.

Cerca de 400 deportistas se dieron cita durante cuatro días para jugar al deporte que les apasiona y donde cabe resaltar el extraordinario ambiente de camaradería que ha reinado en todo momento, en el que se pudo observar la concurrencia entre los valores de la milicia y los de este noble deporte.

Participaron como invitados la Guardia Real y dos equipos de la Armada procedentes de Cartagena y Rota.

El acto de clausura y entrega de trofeos, al que asistió el Sr. Vicepresidente de la Federación Española de Rugby y una, estuvo presidido por General Jefe de la IV Subinspección del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, General D. Jose Rivas Moriana.