Imagen de fondo

Berriak

miércoles 19 de abril de 2017

Zenbakia: 10

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

EL EJÉRCITO DE TIERRA SE PROCLAMA CAMPEÓN EN EL 32º CAMPEONATO DE TIRO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Mejor tirador de arma larga

Mejor tirador de arma larga

Equipo del Ejército de Tierra

Equipo del Ejército de Tierra

Tiro con arma larga

Tiro con arma larga

 

La pasada semana en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) tuvo lugar el 32º Campeonato Nacional de Tiro de Arma Corta/Arma Larga y 3º Campeonato Nacional de Foso Olímpico de las Fuerzas Armadas, organizados por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur.

De los resultados obtenidos, en primer lugar se debe destacar que el Ejército de Tierra se  hizo con el primer puesto del Campeonato de las FAS con un total de 46 puntos seguido de cerca por la Guardia Civil (36 puntos).

Si bien la participación de todos los componentes del Equipo estuvo a gran nivel, individualmente se debe hacer mención a los resultados obtenidos por el siguiente personal:

ARMA LARGA:

El Bgda. Ángel Pascua García del CENAD San Gregorio de Zaragoza, además de hacerse con las medallas de oro en las modalidades de fusil (precisión y velocidad), así como la de carabina aire, terminó siendo proclamado mejor tirador de Arma Larga del Campeonato.

El Sgto.1º Viriato Checa Soriano del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº81, primer clasificado en la modalidad de carabina 3x40 tres posiciones, resultando segundo en las modalidades de carabina aire, fusil precisión y fusil velocidad militar.

El Cte. Nicolás Sánchez Illescas, actualmente en la reserva en Ceuta,  resultó clasificado en segundo lugar en la modalidad de carabina 3x40 tres posiciones, terminando tercero en fusil precisión.

El Subteniente José A. Patús Santamaría del I.H.C.M. (Figueras), obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de fusil velocidad.

La Cabo Susana Fontán Verde del CAOC TJ (EMAD - Torrejón de Ardoz), además de resultar campeona en todas las modalidades de carabina, terminó siendo proclamada mejor tiradora de arma larga del Campeonato.

ARMA CORTA:

El Subteniente Julio Gallegos Méndez del MADOC, compatibilizando sus labores como entrenador y tirador, se hizo con la medalla de oro en las modalidades de Fuego Central y Velocidad Militar, plata en las modalidades de pistola estándar y aire comprimido y terminó siendo proclamado mejor tirador de Arma Corta del Campeonato.

La Cabo 1º Natalia Pérez García del RACA 11 (Burgos), se hizo con la medalla de plata en las modalidades de aire comprimido y pistola deportiva.

FOSO OLÍMPICO:

El Soldado José Holgado Martín, del RIAC 61 (Madrid), resultó clasificado en tercer lugar.

La dirección de los Equipos Militares de Tiro, a cargo del Teniente Coronel Eduardo Aragón Gómez, Jefe del Departamento de Formación Física de la Academia de Infantería, cuenta con la colaboración de los respectivos entrenadores; a saber:

-          Arma Larga: Comandante José Antonio Barroso de la IGE (Barcelona),

-          Arma Corta: Subteniente Julio Gallegos Méndez del MADOC (Granada),

-          Foso Olímpico: Cabo 1º Rafael Camacho Ávila del MADOC (Granada).

 

 

   CLASIFICACIÓNDEL 32º CAMPEONATO DE TIRO DE LAS FUERZAS ARMADAS