Imagen de fondo

Berriak

jueves 8 de diciembre de 2016

Zenbakia: 39

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Homenaje a la Bandera en Pinos Genil.

El Pelotón de Honores del Grupo de Transporte III21.

El Pelotón de Honores del Grupo de Transporte III21.

En Pinos Genil se rinden honores a la Bandera Nacional

En Pinos Genil se rinden honores a la Bandera Nacional

La Bandera de España ondeando sobre el río Genil

La Bandera de España ondeando sobre el río Genil

La mañana del 6 de diciembre tuvo lugar en el pueblo granadino de Pinos Genil el solemne acto del izado de la Bandera con motivo del día de la Constitución; una Bandera que ondeará permanentemente en uno de los puentes de piedra que cruzan el río.

Pinos Genil es un municipio de 1500 habitantes que se asienta en la parte central de la comarca de la Vega de Granada y por su término discurre el río Genil que le da nombre. Situado a 10 kilómetros de la capital, en el camino de Granada a Sierra Nevada, constituye un entorno de singular belleza paisajista con rincones muy especiales, como los antiguos túneles de la línea del tranvía de Sierra Nevada, los antiguos edificios las vistas del Alto Cerro de la Cruz y el Paraje de la Fuente del Lobo, escenarios que fueron testigos del homenaje de los pineros a la enseña nacional para celebrar el aniversario de la constitución de nuestra carta magna.

El acto consistió en una parada militar que contó con la participación del Teniente General Jefe del MADOC y Comandante Militar de Granada Excmo Sr D. José Carrasco Gabaldón, que fue recibido por el Alcalde de la localidad Sr D. Gabriel Gómez Mesa. La formación estuvo compuesta por un Pelotón de Honores del Grupo de Transporte III/21 perteneciente a la AALOG 21. Tras dar novedades al TGRAL, el acto se inició con unas palabras del Alcalde dirigidas a los vecinos congregados en los que explicó toda la carga simbólica del homenaje y agradeció a los militares su presencia, tras lo cual se procedió al solemne izado de Bandera, llevado a cabo por dos niños, bajo los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música Municipal. Finalizada la ceremonia, la misma Banda de Música ofreció un concierto al aire libre en tan singular entorno, ofreciéndose para terminar una copa de vino a los asistentes.