Imagen de fondo

Berriak

lunes 15 de diciembre de 2014

Zenbakia: 265

Academia de Artillería.

Exposición de dibujo a Rotring “Miradas”

Exposición de dibujos a Rotring

Exposición de dibujos a Rotring

Entre el 12 el 18 de diciembre se está llevando a cabo en las dependencias de la Academia de Artillería una exposición de dibujos a Rotring bajo el título “Miradas”.
El autor de dicha exposición es el subteniente de artillería D. J. L. Corchado, destinado desde septiembre del año 2012 en la Academia de Artillería. El subteniente, ha participado en cuatro misiones en el extranjero, una en Bosnia y tres en Líbano.
La exposición está formada por quince piezas en blanco y negro realizadas con Rotring de 0.2 sobre papel cartulina A4, papel apto para el dibujo con este tipo de material de escritura. La composición de las piezas está formada en su mayoría por dibujos de animales, entre los que destacan los de cuatro perros de caza, siete aves, un gato doméstico y un perro mascota. Pero también podemos encontrar en sus lienzos el retrato de una niña o el de una escena de un lance taurino.
La base de esta técnica de dibujo es un boceto a lápiz que se rellena paciente y delicadamente con trazos de Rotring, suponiendo una especial dificultad conseguir y resaltar los contornos, volúmenes, sombras y claroscuros de cada obra.
El subteniente Corchado lleva 25 años practicando esta técnica de dibujo aunque practica otras muchas, entre ellas, la técnica de dibujo con carboncillo

  

Pieza en blanco y negro realizada con Rotring de 0.2(Foto:ACART) 

Pieza en blanco y negro realizada con Rotring de 0.2(Foto:ACART)