Imagen de fondo

Berriak

jueves 4 de diciembre de 2014

Zenbakia: 261

Escuela Militar de Defensa NBQ.

I Curso de Especialista en Defensa NBQ para Oficiales Y Suboficiales de las FAS

Curso de Especialista en Defensa NBQ

Curso de Especialista en Defensa NBQ

El día 28 de noviembre de 2014 fue clausurado el “I Curso de Especialista en Defensa NBQ para Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas”. El Acto estuvo presidido por el Ilustre Sr. Coronel D. F. Chorro, Jefe de La Jefatura de la escuela Militar de Defensa NBQ (JEMDNBQ).
Con fecha 20 de octubre tuvo lugar la prueba previa de control y selección de 55 aspirantes para las 33 plazas convocadas, dando por finalizada la fase a distancia del “I Curso de Especialista en Defensa NBQ para Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas”,  cuya duración fue de 5 semanas.
A continuación se inició la fase de presente que tuvo una duración de 6 semanas, en las que los profesores de los diferentes Departamentos de la JEMDNBQ impartieron todas las enseñanzas incluidas en el Plan de Estudios, relativas a la Defensa NBQ en concordancia con los Acuerdos Estandarizados OTAN (STANAG,S.) de referencia: ATP 3.8.1 VOL. III.
Este primer Curso resultó novedoso porque se realizó conjuntamente para Oficiales Y Suboficiales, dado que según el STANAG  citado, tienen idénticos cometidos técnicos. Entre los alumnos figuran Cuadros de Mando de los tres Ejércitos, UME y la Escuela Militar de Sanidad.
Las sesiones teóricas abarcaron conocimientos al más alto nivel de las misiones de Defensa NBQ: Mando y Control, Reconocimiento NBQ y Descontaminación NBQ, complementadas con diferentes prácticas relativas a reconocimientos específicos NBQ, descontaminación y toma de muestras.
 Como colofón de esta fase,  la JEMDNBQ llevó a cabo unas prácticas en el Regimiento NBQ “Valencia 1”, durante tres días, donde los alumnos pudieron conocer in situ las capacidades, procedimientos y material de la Unidad de élite del Ejército de Tierra en Defensa NBQ.