Imagen de fondo

Berriak

jueves 20 de noviembre de 2014

Zenbakia: 248

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Actualización para edición de contenidos en intranet e internet

Desarrollo de las Jornadas de actualización de Internet

Desarrollo de las Jornadas de actualización de Internet

El Secretario General del MADOC cierra las Jornadas

El Secretario General del MADOC cierra las Jornadas

Durante los días 18 y 19 de noviembre, han tenido lugar en el establecimiento de Capitanía General en Granada unas jornadas de prácticas orientadas hacia las oficinas de comunicación de las Unidades ubicadas en Andalucía.
El objetivo de las prácticas era impulsar la carga de contenidos y la actualización de las páginas web de las Unidades, en consonancia con la entrada en vigor de las instrucciones técnicas relativas a las redes sociales y a las páginas web del ET utilizando la herramienta para la gestión de estos contenidos OpenCMS.
Para esta concentración se ha utilizado la Sala Reyes Católicos donde la sección de sistemas informáticos había preparado una red de ordenadores con conexión a la red para el desarrollo de estas sesiones que han tenido un contenido esencialmente práctico.
Los asistentes, dirigidos por personal del Departamento de comunicación (DECET) pertenecían a Unidades de la Fuerza y del Apoyo a la Fuerza desplegadas en las “proximidades” de Granada como el Grupo de Reconocimiento II de la Legión, la Brigada de la Legión, el Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, el Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión, BRIMZ X, RAAA nº 73, USAC “Tentegorra” y del CDSM “Los Mondragones” de Granada. Estas sesiones se enmarcan dentro del programa de actualización que el DECET realiza por toda la geografía nacional. El hecho de efectuar estas concentraciones saltándose la cadena orgánica responde a la política de austeridad del JEME, minimizando los gastos de desplazamiento.
El secretario general del MADOC general de Brigada Amador Enseñat y Berea en el cierre de las jornadas insistió en la importancia de mejorar la calidad y la cantidad de las noticias publicadas por las Unidades y la necesidad de planificar el aspecto informativo de todas las actividades de la Unidad desde el momento de su concepción. El general señaló la correlación que tiende a producirse entre la calidad de sus publicaciones y la eficaz gestión de la Unidad.