Imagen de fondo

Berriak

jueves 9 de octubre de 2014

Zenbakia: 01

Academia de Artillería.

Exposición “Miradas desde Afganistán”.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 

Entre el 3 de octubre y el 6 de noviembre se está llevando a cabo en el Bar-Restaurante Azabache (Segovia), la exposición de cuadros “Miradas desde Afganistán”.
El autor de dicha exposición es el teniente coronel de artillería D. Severino Riesgo García, el cual estuvo desplegado en Afganistán desde finales de 2011 hasta la mitad de 2012 comoPIO. El teniente coronel se encuentra destinado desde el 2008 en la Academia de Artillería, como Jefe del Departamento de Sistemas de Armas.
La exposición está formada por diez piezas realizadas con la técnica del lápiz sobre papel, siendo cada pieza es una mirada intima, personal y profesional de la experiencia vivida por el Teniente Coronel durante su misión en Afganistán, al encontrarse en una sociedad inmersa en un conflicto de tales dimensiones y complejidad, y siempre ligada a la labor y problemática a la que se enfrentan cada día los integrantes de las Fuerzas Armadas Españolas allí presentes.
Con este trabajo el Teniente Coronel ha pretendido homenajear al personal militar y civil que ha contribuido con su esfuerzo y dedicación a reconstruir un país destruido por la guerra y compartir con el público su visión de las experiencias vividas allí plasmadas sobre el lienzo.
En esta exposición, no sólo son importantes los cuadros allí expuestos, sino que al lado de cada uno de ellos podemos leer una historia de lo que allí está dibujado, de lo que el teniente coronel sintió y quiso plasmar en cada uno de sus cuadros, y lo cual hace si cabe más interesante dicha exposición.