Imagen de fondo

Berriak

jueves 26 de junio de 2014

Zenbakia: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El MADOC visita Canarias para mostrar la gestión informática del adiestramiento y la instrucción.

Foto

Foto

Foto

Foto

Del 23 al 27 de junio la Dirección de Enseñanza lleva a cabo en Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria unas jornadas de formación en los sistemas de gestión del adiestramiento (SIGAD) y en los sistemas de gestión de la instrucción (SIGINST).
El primero de ellos se basa en una aplicación informática con acceso a bases de datos para dar cumplimiento práctico a los procedimientos y la filosofía del adiestramiento de unidades y de su evaluación. Mediante la carga sistemática por parte de las Unidades de todos los detalles relativos a los ejercicios que se realizan, en lo concerniente a personal participante, créditos, dietas, munición, vehículos, armamento y material, consumos etc, todos los escalones pueden conocer de forma actualizada el desarrollo del programa anual, el nivel alcanzado, y su matriz asociada de costes y de vicisitudes. El análisis de estos contenidos cuantitativos y cualitativos, tanto de forma transversal, en un momento dado, como de forma longitudinal, a lo largo del tiempo, permite extraer conclusiones que van más allá de lo descriptivo y que pueden no ser evidentes inicialmente y que permitirían conocer dimensiones y otros factores significativos para la preparación.
Estas jornadas tienen la finalidad de enseñar el funcionamiento de la aplicación, orientada, de modo principal, hacia las terceras secciones del abanico de Unidades comprendidas entre las Brigadas y los Mandos de Primer Nivel del Ejército. Con este propósito, miembros de la Subdirección del MADOC viajan por los Cuarteles Generales de las Unidades explicando el programa y las medidas de coordinación necesarias para sacarle el máximo rendimiento.
El sistema de gestión de la instrucción, responde a una misma preocupación y filosofía, aunque en este caso la aplicación, desarrollada por la Sección de Sistemas de Información, está orientada a la instrucción de la tropa y en alimentación de las bases de datos por Unidades tipo Compañía.