Imagen de fondo

Berriak

lunes 26 de mayo de 2014

Zenbakia: 01

Concierto vocal en Granada.

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

A última hora de la tarde del viernes 23 de mayo tuvo lugar en el auditorio de Caja Rural de Granada un concierto vocal a cargo del trío Capriccio Vocale. Este concierto se enmarca dentro de los actos, que a lo largo del mes de mayo se han llevado a cabo, para la celebración del XVII aniversario de la creación del MADOC y de la semana de las Fuerzas Armadas, actos que culminaron el pasado día 9 con una parada militar frente al edificio de Capitanía General.

El concierto se organizó pensando en los granadinos y las entradas, que eran gratuitas, fueron distribuidas al público a partir del pasado martes, siendo que esa tarde se agotaron las 450 plazas de las que consta el aforo. Se contó con la extraordinaria colaboración de Caja Rural de Granada que cedió al MADOC de forma desinteresada su auditorio así como un piano gran cola Bosendorfer de extraordinaria riqueza de tonos y pureza de sonidos.

El trío vocal nació en La Coruña en 1999 como consecuencia de la amistad entre sus componentes. La casualidad los fue a reunir tras varios años de desarrollo musical por separado. Está integrado por Olga Raíces (soprano), Fernando Enseñat y Berea (barítono) y Julián Jesús Pérez (piano).

El acto estuvo presidido por el Teniente General Jefe del MADOC D. Alfredo Ramírez Fernández y el presidente de Caja Rural D. Antonio León Serrano. El acto fue conducido por personal del MADOC y de la Escuela Internacional de protocolo que realiza sus prácticas en la Institución militar.

El trío se desplazó a Granada de forma desinteresada para ofrecer un concierto basado en canciones populares españolas y cubriendo buena parte de las lenguas que se hablan en España. En la segunda parte cantaron dúos y solos del repertorio de nuestra zarzuela. Los artistas mostraron una excelente calidad y acierto en las interpretaciones basada en sus suaves matices. El público, que llenaba el aforo, aplaudió cada una de las obras y de manera especial al finalizar el concierto, obligando a los artistas a interpretar otra pieza fuera del programa. Capriccio Vocale supo trasladar al público asistente la amistad que comparten y la alegría y el gozo que supone cantar.