Imagen de fondo

Berriak

lunes 12 de mayo de 2014

Zenbakia: 01

Parada militar en el corazón de Granada para la celebración del XVII Aniversario del MADOC

Teniente General Jefe del MADOC

Teniente General Jefe del MADOC

XVII Aniversario MADOC

XVII Aniversario MADOC

XVII Aniversario MADOC

XVII Aniversario MADOC

El viernes 9 de mayo a las 12:00 de la mañana tuvo lugar en Granada, frente al establecimiento militar de Capitanía General, el acto institucional para celebrar el XVII aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).

El acto estuvo presidido por el Teniente General D. Alfredo Ramirez Fernández, Jefe del MADOC, estando acompañado por representantes de las Instituciones y organismos de la ciudad.

Custodiando el estandarte de la Academia de Artillería, formaron, frente a la casa que habitó Gonzalo Fernández de Córdoba “el Grán Capitán”, una Sección de alumnos de la Academia de Artillería y una Sección de tropa de la Unidad de Apoyo. También asistió la Unidad de Música de la Academia de Infantería, que el día anterior ofreció un concierto a la sociedad granadina.

La actos se sucedieron con marcial precisión en una mañana en la que el tiempo también vistió sus mejores galas para realzar la parada militar. Un oficial relator iba explicando al público asistente el desarrollo de los acontecimientos:  la formación en la Plaza de San Juan de la Cruz de las Unidades, las palabras de bienvenida, la incorporación del Estandarte a la Formación, los honores que se rindieron al Teniente General, la lectura del decreto de creación y de la orden extraordinaria del MADOC, la imposición de condecoraciones, las palabras del general Amador Enseñat como más antiguo de los condecorados, el nombramiento de los nuevos Adalides Honoríficos, las palabras del Teniente General Ramirez, el homenaje a los que dieron su vida por España y finalmente el desfile de la Fuerza.

En sus palabras el general Enseñat, Secretario General del MADOC, expresó con vehemencia su sentimientos a la hora de cerrar su discurso: “Compromiso y responsabilidad… porque sólo nosotros seremos los verdaderos jueces de nuestro correcto proceder cuando, inspirados en una recta conciencia, nos sintamos, al final del día, reconfortados por la máxima recompensa a la que puede aspirar un militar: la íntima satisfacción del deber cumplido”. 

En la ceremonia también fueron nombrados los nuevos Adalides Honoríficos, que es la distinción de mayor rango que el MADOC otorga como reconocimiento a la trayectoria humana y profesional de los premiados. En esta ocasión fueron galardonados el profesor Fernando Fernández Bastarreche y el empresario Luis Martín Moreno por su manifiesta identificación de sus cualidades personales con los de la institución militar. La representación de la espada del Rey Fernando el Católico es el objeto que el Teniente General hizo entrega a los honrados como nuevos Adalides.

El acto se cerró con el desfile de la fuerza por la calle San Matías.