Imagen de fondo

Berriak

martes 6 de mayo de 2014

Zenbakia: 01

Academia de Artillería.

Acto del día 2 de Mayo.

Acto 2 de Mayo

Acto 2 de Mayo

Acto 2 de Mayo

Acto 2 de Mayo

Acto 2 de Mayo

Acto 2 de Mayo

 

Un año más la Academia de Artillería celebró el pasado 2 de mayo el Acto en homenaje a sus dos más ilustres artilleros: los capitanes D. LUIS DAOIZ Y TORRES y D. PEDRO VELARDE Y SANTILLÁN, muertos heroicamente en defensa de la independencia de España, el día dos de mayo de 1.808.

Dicho acto fue presidido por el General Director de la Academia D. Alfredo Sanz y Calabria, al cual acompañaron las máximas autoridades tanto militares como civiles de la ciudad de Segovia, mostrando así de nuevo la estrecha unión existente entre la Academia de Artillería y la Ciudad de Segovia.

En el acto de este año, fue responsabilidad del Capitán D. Gonzalo Armada Romero proceder a la lectura del elogio de los Capitanes Daoiz y Velarde correspondiente al DOS DE MAYO del 2014. El capitán explicó brevemente tanto la biografía de los dos héroes como los hechos acontecidos en dichas jornadas, para luego de una forma sencilla pero clara asemejar la situación vivida entonces a la actual, animando a los alumnos allí formados a tomar ejemplo de los dos capitanes en su forma de actuar, en su forma de vivir la milicia.

Por otro lado, en dicho acto se hizo entrega del Premio “Dos de Mayo”, el cual  se instituyó en el año 1944, y mediante el cual la  Academia de Artillería concede al Caballero Alférez Cadete que ha puesto de manifiesto las mejores cualidades por su comportamiento, elevado espíritu militar y aplicación. Este año ha correspondido al: CABALLERO ALFEREZ CADETE      D. RUBEN ARCOS MORENO.

Asimismo, en el año 2012, se instituyó el Premio “Sargento Ciro Martínez”, mediante el cual la Academia de Artillería concede al Sargento Alumno que ha puesto de manifiesto las mejores cualidades por su comportamiento, elevado espíritu militar y aplicación, siendo este año el premiado el SARGENTO ALUMNO D. JAVIER MALDONADO ORTEGA.

El acto continuó con el homenaje a los caídos, tras el cual el General Sanz acompañado por la Alcaldesa de Segovia Doña Clara Luquero depositaron una corona de laurel a los pies del monumento en homenaje a los Capitanes Daoíz y Velarde, situado en la Plazuela de la Reina Victoria, en los jardines del Alcázar.

El acto finalizó con el himno de los artilleros así como el desfile de la unidad allí formada, al mando del Teniente Coronel D. Alejandro Serrano Martínez.