Imagen de fondo

Berriak

viernes 25 de abril de 2014

Zenbakia: 01

Conferencia sobre la Alhambra en el MADOC.

Conferencia

Conferencia

Conferencia

Conferencia

Conferencia

Conferencia

El jueves día 24 de Abril a las 19:00 tuvo lugar en el salón del trono de Capitanía (Plaza San Juan de la Cruz) una conferencia bajo el nombre “La Alhambra: Historia, arte y patrimonio”, impartida por María del Mar Villafranca, Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

 La charla, que fue presentada por el General de Brigada Amador Enseñat y Berea  estuvo abierta a todos los ciudadanos de Granada interesados en conocer más sobre el monumento más visitado de España. El aforó del salón del trono se completó a su máxima capacidad.
Villafranca explicó la importancia no sólo de la decoración andalusí de la Alhambra, sino también de la magnífica localización que hace de este monumento el más visitado de España, también expresó sus gestiones e impulso técnico para alcanzar y mantener los 2 millones y medio de visitas que reciben anualmente

 Villafranca, que es natural de Granada, se licenció en 1984 en Historia del Arte en la Universidad de esta ciudad y se Doctoró en 1994. Han desempeñado numerosos cargos a lo largo de su carrera, entre los que destacan Directora General de Instituciones del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y Presidenta de Comisiones relacionadas con el mundo del arte. Además ha sido Vicepresidenta de la Fundación Museo Picasso de Málaga y Vocal de diversos Consejos relacionadas con el legado artístico andaluz impartiendo clases en varias universidades y centros de estudios europeos.

Actualmente ostenta el puesto de Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife desde Julio de 2004 además de estar involucrada en distintos trabajos y proyectos profesionales relacionados con la conservación y difusión de nuestro maravilloso patrimonio.

El evento se incluye dentro de las jornadas y actividades que el MADOC lleva a cabo con regularidad y que tienen la intención de estrechar lazos entre la institución militar y la ciudadanía, convirtiendo las instalaciones y el patrimonio del antiguo convento de “Las Descalzas” en un espacio cultural y participativo.